Ciudad de México
Un clip que circula en las redes sociales, presenta un fenómeno poco común dentro de los canales de Tláhuac y Xochimilco, donde se ve como el agua dentro del camino líquido no para de burbujear, el cual los habitantes del lugar lo atribuyen al sacudimiento de tierra que provocó el temblor en el estado de Guerrero.
En las imágenes de poco más de 40 segundos, se observa cuando el tuitero que compartió el clip hace un paneo sobre el agua donde se ve que algo trata de salir de las profundidades y por lo cual se producen las burbujas por el movimiento que en ese momento sucedía. El video estuvo acompañado con la descripción:
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartaron que haya afectaciones derivadas del sismo de esta mañana. La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó al mandatario que solo en la Costa Grande de Guerrero el sismo se sintió con mayor intensidad.
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, habló con el jefe del Ejecutivo Federal y confirmó que también se reporta saldo blanco ante el sismo de magnitud 6. Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió a la población estar atentos y mantener la calma en caso de las réplicas que se presenten.
La mandataria de Guerrero descartó que haya una alerta de tsunami al tiempo que instruyó a Protección Civil Estatal a “mantener las supervisiones en inmuebles y edificios; hasta el momento en la infraestructura de la zona hotelera del estado no hay reportes de afectaciones, sin embargo, se mantiene el monitoreo y atención de los reportes”, dijo en su cuenta de Twitter.
Con información de El Heraldo de México