Ciudad de México
Tras el robo de una pipa distribuidora de gas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) y de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a cuatros sujetos; dos de ellos fueron capturados cuando se refugiaban en un hotel.
Según iformación policiaca, la denuncia se hizo al número nacional de emergencias 9-1-1, por lo que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo en progreso de una pipa habilitada para el traslado de combustible, sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago, en el municipio de Chapultepec; de manera inmediata, el C5 dio aviso a uniformados en campo para su localización.
Los policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y más tarde observaron sobre la misma vialidad a dos aparentes involucrados quienes se dieron a la fuga, uno de ellos a pie y otro más en un vehículo de la marca Seat Ibiza, color blanco; sin embargo, Daniel “N” y Jony “N” de 29 y 21 años de edad, respectivamente fueron detenidos enseguida.
Tras concretar una revisión protocolaria, los policías encontraron entre sus pertenencias, un arma con cargador y varios cartuchos útiles y tras realizar trabajos de investigación, los oficiales obtuvieron datos y la descripción de dos posibles cómplices, quienes al parecer, se encontraban en un hotel en el municipio de Chapultepec.
Siguiendo el protocolo de actuación, los efectivos hicieron presencia en el lugar señalado; al arribar establecieron contacto con el encargado, mismo que indicó que los individuos referidos se habían cambiado a otro hotel.
Sin embargo, los elementos policíacos lograron la captura de Juan “N” de 32 años de edad y Rafael “N” de 26 años.
Los detenidos así como lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenango del Valle, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación legal.
Con información de la Prensa