Claudia Sheinbaum manda en todas las encuestas, dejando en claro que es la favorita para convertirse en la primer presidenta de la historia de México.
A poco menos de dos años de que se lleve a cabo la elección presidencial de 2024, todo apunta a que Morena y Claudia Sheinbaum Pardo es la combinación que más prefiere la ciudadanía mexicana.
Prueba de estas palabras, es el último sondeo publicado por el diario Reforma, el cual indica que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene amplias posibilidades de convertirse en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De suceder lo anterior, Claudia Sheinbaum se convertiría en la primer presidenta mujer al frente de la nación mexicana, algo que sin suda sería un hecho histórico.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Sheinbaum encabeza preferencias rumbo a 2024: Reforma
Según los datos de la encuesta, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31 por ciento de las preferencias electorales, colocándose a la cabeza de todos y cada uno de los aspirantes a la Presidencia.
Detrás de la jefa de Gobierno, se colocó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, con el 25 por ciento de la intención de voto, es decir, seis puntos abajo de la ciudadana capitalina.
En un escalón más abajo se encontró al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien apenas pudo acumular el cinco por ciento de los posibles sufragios de cara a la elección de 2024.
En último de lugar de Morena, llegó el polémico senador Ricardo Monreal, con el cuatro por ciento, quedando sumamente lejos del apoyo que presenta la capitalina y el canciller mexicano.
Sobre las intenciones de voto con respecto al partido Morena, este alcanzó un 48 por ciento, logrando un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a la medición que se hizo en agosto de este año.
Va por México, sin un candidato visible
Caso contrario se ve en la oposición, principalmente en la alianza Va Por México, la cual está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Demócrata (PRD).
Y es que, según las conclusiones, no se aprecia un candidato visible ni fuerte, pues todos se miran muy parejos, pero sin nada de apoyo en comparación a los que está presentando Morena, por lo que el triunfo de los guindas parece inminente
El puntero de Va Por México continúa siendo el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, con apenas el once por ciento del apoyo ciudadano que no está conforme con la Cuarta Transformación.
Como segundo lugar aparece el aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien acumula un escaso seis por ciento de las preferencias electorales.
Cierran la lista los panistas Margarita Zavala y Santiago Creel, quienes apenas tienen el cinco por ciento de la intención de voto.