Ciudad de México
Al obtener la Beca para el Bienestar Benito Juárez no solo cuentas con dinero para financiar tus estudios, sino que también puedes obtener un descuento del 10 por ciento en las compras que realices en ciertos establecimientos.
Este beneficio lo recibirás al ingresar a la plataforma de Banco Azteca, contratar una cuenta del Bienestar y activar tu tarjeta. También puedes hacerlo a través de su app o en alguna de sus sucursales.
Estos son los beneficios de tener una cuenta Bienestar en Banco Azteca:
- No requierir de monto de apertura ni de saldo mínimo.
- Realizar operaciones desde la app de Banco Azteca o la plataforma Bienestar Azteca.
- Retirar efectivo de cajeros automáticos y cadenas de supermercado Chedraui, Walmart, Soriana, Suburbia y La Comer, donde también puedes emplear tu tarjeta del bienestar para hacer compras.
En estos establecimientos puedes obtener descuentos con la tarjeta del Bienestar:
- Banco Azteca te bonificará el 10 por ciento de tus compras en tarjeta de regalo pagando con tu tarjeta del Bienestar en Walmart, Superama y Aurrera.
- También este beneficio aplica para compras en Chedraui y Soriana cuyo 10 por ciento será bonificado en monedero Mi Chedradui y tarjeta de Recompensas Soriana, respectivamente.
Cabe resltar que la Beca Benito Juárez es depositada por el gobierno mediante una transferencia bancaria a la App Bienestar Azteca con el objetivo de que los jóvenes puedan cobrarla de manera fácil y rápida.
Ahora bien, recuerda que con la app puedes retirar el efectivo en supermercados, cajeros automáticos o sucursales de Banco Azteca. Aquí te decimos cómo registrarte:
- Instalar la aplicación Bienestar Azteca en tu celular.
- Permitir acceder a la ubicación de tu dispositivo.
- Dar clic en registrarse y escribe tu CURP.
- Leer y acepta el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
- Completar tus datos personales, no olvides que tu número de celular debe coincidir con el que proporciones en la oficina de becas.
- Tomarte una foto.
- Crear una contraseña de 8 dígitos y no la compartas con nadie.
- Ingresar el código de confirmación que te manden a tu celular.
- Autorizar el contrato de tu cuenta y de banca electrónica.
- Recibir un correo electrónico y/o mensaje de texto con tu usuario y listo, ya puedes hacer uso de tu cuenta.
Con información de El Financiero