Ciudad de México
El actor compartió un polémico mensaje que ha dividido opiniones en las redes sociales
El sismo que se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre dejó al país entero con el nerviosismo a flor de piel. Lo que causó mayor asombro fueron las similitudes entre el movimiento de esta tarde y el que sucedió hace exactamente cinco años, pues ambos ocurrieron después de que se realizara un simulacro y casi a la misma hora.
En el intento de tratar de explicar estas increíbles coincidencias, el actor José Ron aseguró que podría tratarse de un evento relacionado con la ley de la atracción: “¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Lo que causó una ola de críticas en su contra, fue que, incluso, culpó al simulacro de provocar el temblor y pidió que dejen de llevarse a cabo: “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía”.
Como era de esperarse, los usuarios de la plataforma no se quedaron callados y no sólo llamaron ignorante al actor, también lo invitaron a ser mucho más responsable con sus opiniones, pues lejos de pedir que sean cancelados, debería reconocer que estar preparado puede salvar vidas: