Ciudad de México
El sumergible que llevaba a cinco turistas millonarios a ver los restos del Titanic y desapareció en las aguas del Atlántico, sigue siendo buscado sin que hasta el momento haya información de su paradero.
Entre los tripulantes, está el director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, quien va a bordo del submarino que desapareció durante una misión para explorar los restos del Titanic, dijo la compañía este martes.
Según la información, La nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco personas a bordo siguieran respirando durante unas 96 horas; pero, a medida que el tiempo pasa, esa cifra va descendiendo.
Por lo que según cálculos, a la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedan 40 horas de oxígeno, por lo que Estados Unidos y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda en el Atlántico norte, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.
«Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas», dijo en una rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Enfatizó que Estados Unidos y Canadá están haciendo todo lo posible para encontrar el sumergible, pero incidió en que la operación de búsqueda es «muy compleja», cubriendo hasta unos 20,000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que el estado de Connecticut.
Explicó también, que se ha establecido un centro de operaciones en Boston para coordinar las labores de EEUU, Canadá y la compañía propietaria del sumergible, OceanGate Expeditions, la cual organiza expediciones con sumergibles en aguas profundas.
El submarino es parte de una excusión de OceanGate Expeditions ofrece a pasajeros como una experiencia única en la vida para explorar los restos del famoso barco. Sin embargo, desapareció el domingo luego de perder contacto con el barco de investigación Polar Prince.
Incluso, el multimillonario británico y dueño de Action Aviation, Hamish Harding, está entre las cinco personas a bordo, así como el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman. Las otras personas a bordo no han sido identificadas.