NotiChilango
gustavo a. maderoNoticias

De vender alitas a vivir en Torres Lindavista, así fue el ascenso y caída de ‘El Rolex’ – Chilangadas

Ciudad de México

El sujeto identificado como David Giovanni Rivera Arrona tenía un ingreso a reclusorio y dos carpetas de investigación por delitos contra la salud

Mientras esperaba la luz verde del semáforo, Giovanni fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta que desenfundaron un arma y dispararon en al menos 13 ocasiones contra la ventana del conductor del automóvil Dodge Challenger color blanco. Se hizo un silencio tras la explosión de los vidrios. Los minutos pasaron y, a lo lejos, se escuchaba el sonido de las sirenas de ambulancia y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron alertados por una denuncia ciudadana.

La Calzada de Guadalupe, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, fue acordonada para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaran las maniobras correspondientes para iniciar con las primeras indagatorias. El vehículo de lujo quedó detenido cerca de la avenida Alfredo Robles Dominguez, en la colonia Industrial.

La noche del 16 de abril el norte de la Ciudad de México fue testigo de una movilización policiaca. Los diarios y periódicos de nota roja publicaron al día siguiente que el fallecido era conocido como «El Rolex», líder criminal que controlaba la venta de drogas y extorsiones en la calle González Ortega, en la colonia Morelos, perteneciente al popular Barrio de Tepito, en el corazón de la CDMX.

De acuerdo con información de El Gráfico, periódico especializado en fuente de seguridad, el día del homicidio a la zona acudió una mujer de nombre Yatziri, quien identificó a Giovanni como su expareja, por lo que al momento de entablar conversación con las autoridades arrojó información sobre la vida del presunto narcomenudista.

Más allá de su auto Dodge, la supuesta expareja de «El Rolex» reveló que el hombre abatido tenía una residencia en el Fraccionamiento de Torres de Lindavista, uno de los más exclusivos de la capital. Esos lujos, de acuerdo con la mujer, los logró con las ganancias como presunto comerciante de ropa en la calle González Ortega en Tepito, además de que tiene un changarro de alitas en Río Bamba.

Pese a los dichos de la mujer, las autoridades tienen registro del historial delictivo de «El Rolex». Las autoridades indican que el sujeto tenía un ingreso a reclusorio y dos carpetas de investigación por delitos contra la salud. En 2019, fue su primer acto delictivo.

El originario de la colonia Morelos y con supuestos vinculos con La Unión Tepito fue sorprendido el 6 de agosto por policías capitalinos con posesión de kilo y medio de marihuana. Ese día fue presentado ante las autoridades para que explicara la procedencia del producto.

Pasaron casi 3 años y en 2022 nuevamente fue detenido pero con otros cinco sujetos con un cargamento de 20 kilos de marihuana y 800 pesos en efectivo. Por aquella acción quedó recluido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trajineras, el transporte prehispánico que se volvió un ícono de Xochimilco

Redactor

VIDEO Esto cuesta la mercancía oficial de Bad Bunny de los conciertos en México – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO ‘No hablen más con unas y menos con otras’ Dueño de gym pide a instructores no dar preferencia a jóvenes usuarias – Chilangadas

Soy Chilango