Ciudad de México
Fueron localizadas por lo menos siete tomas clandestinas de gasolina en el perímetro de la colonia Santa Lucía, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco. No se reportan personas detenidas.
Reportes informativos señalan que tras detectar una disminución en la presión de un tramo de un ducto de Pemex, que pasa por la avenida Tezozomoc al cruce con camino a Nextengo, empleados de la empresa federal, en coordinación con elementos de la Fiscalía capitalina, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, acudieron al punto para ubicar y cancelar las tomas ilegales.
El reporte de la existencia de un desvío ilegal de hidrocarburo fue generado alrededor de las 12:00 horas de ayer viernes. Los primeros en llegar fueron trabajadores de la empresa de PEMEX.
Las desviaciones ilegales del combustible, fueron encontradas a un costado de un camellón que divide ambos sentidos de la vialidad mencionada, muy cerca de El Parque Bicentenario, lo que casualmente era la antigua Refinería 18 de Marzo, la cual abastecía de combustible a todo el Valle de México.
Al sitio, llegaron elementos del área de Seguridad Física de Pemex y de integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la CDMX, para atender el incidente.
También, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), y Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, se presentaron en el lugar.
Con la ayuda de maquinaria para la construcción, los trabajadores de Pemex, removieron varios metros de asfalto y procedieron a realizar labores de clausura de las tomas clandestinas de gasolina.
Con información de la Prensa