
Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , realizaron una diligencia en un Call Center, ubicado en la calle Lago Silverio número 178 en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El cateo de este centro de llamadas ocurrió tras una denuncia ciudadana de una persona quien pidió un préstamo y a la hora de pagar le realizaban cobros excesivos y si no pagaba eran extorsionados.
En la revisión fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad mexicana tres mujeres y un hombre. También se aseguró equipo de cómputo y papelería.
Agentes de la FGJCDMX colocaron sellos de suspensión en la entrada al Call Center con la leyenda de Falsificación de documentos.
Cabe señalar que as extorsiones por supuestos cobros de préstamos se han vuelto muy comunes, principalmente en la Ciudad de México, quienes recurren a estas prácticas se conocen como montadeudas y enganchan a sus víctimas mediante aplicaciones móviles principalmente. Los jóvenes y desempleados son quienes más caen en manos de estos estafadores.
Por lo anterior, el Gobierno de la capital del país ha realizado varias investigaciones contra este tipo de extorsiones, logrando decenas de detenciones.
Ya son miles de mexicanos las víctimas de este tipo de estafas, pues al verse en apuros económicos recurren a soluciones que en apariencia son fáciles, pero que terminan volviéndose una pesadilla. Autoridades piden desconfiar de los préstamos que parecen sencillos y recurrir a instituciones establecidas.
Con información de El Heraldo de México