
Ciudad de México
Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a Alberto Batlea, alias “Batlia”, “Heisenberg” o “Beto”, identificado como uno de los principales abastecedores de droga en la capital del país.
Alberto Batlea es considerado como “El rey de la piedra”, pues, de acuerdo con las investigaciones, ha establecido varios narcolaboratorios en la Ciudad de México.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la captura del presunto líder criminal; sin embargo, trascendió que el hombre habría sido detenido este miércoles 31 de agosto.
Información trascendida dice que la detención ocurrió en la alcaldía Iztapalapa y fue aprehendido junto con su esposa y su sobrino, durante un cateo.
Su influencia era tal en la capital que incluso, el propio cártel de la Unión Tepito no se metía con él.
todo apunta a que, “El rey de la piedra”, vendía droga a los grupos criminales la Unión de Tepito, El Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos. Incluso era el encargado de hacer entrar droga a las cárceles locales.
Además, se le conocía como el “Heisenberg” de la CDMX, esto con referencia a la exitosa serie televisiva, Breaking Bad.
El periodista especializado en crimen y narcotráfico, Antonio Nieto, dice que Batlea proviene de una familia de expolicías, incluso él se habría desempeñado como policía judicial, pero en el 2000 fue destituido y se convirtió en narcotraficante.
Antonio Nieto, autor del libro “Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver” señala que Batlea es uno de los narcos más buscados, pero desde hace años ha mantenido un perfil bajo.
Con información de Reporte Índigo