Ciudad de México
En el Centro de Transferencia Modal CETRAM de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron la denuncia de un joven que fue despojado de sus pertenencias, lo que derivó en la detención del posible responsable.
Según el comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron cuando el personal de la PBI realizaba sus rondines de seguridad, en el marco del Operativo Pasajero Seguro por el área de andenes del paradero y fue solicitado por un adolescente de 15 años de edad, quien señaló que un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo desapoderó de su teléfono celular.
Apoyados con las características físicas del implicado, los efectivos se abocaron a su búsqueda y, en la misma zona fue localizado, por lo que se le marcó el alto y se le efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró una hoja de un cuchillo sin mango de aproximadamente 10 centímetros de longitud y un dispositivo móvil.
El menor identificó plenamente al detenido y acreditó la propiedad del teléfono celular y luego llegó una mujer, que se identificó como madre del afectado y quien decidió proceder legalmente en contra del sujeto.
Por lo anterior, el hombre de 59 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal con base en la carpeta de investigación del hecho.
Además, la SSc indicó que de acuerdo a la información obtenida, el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado, en el año 2018.
También, se supo que por distintas denuncias ciudadanas, el hombre presuntamente se dedica al asalto de transeúntes en las inmediaciones de dicho CETRAM, en especial a estudiantes que acuden a una escuela preparatoria pública ubicada en esa zona.
Con información de la SSC CDMX