Ciudad de México
Luego de un reporte que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre señalados como posibles responsables de asaltar un comercio, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Monitoristas del C2 Norte reportaron a policías de campo el robo a establecimiento en avenida Oriente 101 y H. Congreso de la Unión, colonia Tablas de San Agustín.
Fue una mujer de 20 años de edad, quien se identificó como empleada del negocio y denunció el robo.
La afectada refirió que un hombre ingresó y tomó dos botellas de licor, la agredió verbalmente y se retiró del sitio, sin efectuar el pago correspondiente, posteriormente huyó a bordo de un vehículo de alquiler color rosa con blanco.
Los oficiales con el apoyo de las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual, donde se logró ubicar a los tripulantes del vehículo en las avenidas H. Congreso de la Unión y San Juan de Aragón, colonia Río Blanco.
Tras detener el auto, y en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados les efectuaron una revisión de seguridad, tras lo cual les fueron halladas dos botellas de licor, mismas que fueron reconocidas por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente en su contra.
A los detenidos, una mujer de 26 y un hombre de 44 años de edad, les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
La SSC de CDMX ,en un comunicado indicó que después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 44 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Calificado en los años 2002 y 2022, otro por portación de Arma de Fuego en el año 2013, y una presentación al Ministerio Público por Lesiones Culposas en 2020.
Con información de la SSC CDMX