
Ciudad de México
El sábado 5 de noviembre Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció la detención de dos hombres relacionados con la muerte de Lidia Gabriela, la joven de 23 años, quien murió tras lanzarse del vehículo en movimiento porque el chofer de la unidad no la quiso bajar.
Este lunes, el mismo Omar García Harfuch confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la persona detenida por denuncias ciudadanas no era quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Pero que la unidad asegurada un taxi Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, sí fue el vehículo del cual Lidia Gabriela se arrojó.
“Confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió el secretario.
Igualmente, la Fiscalía de Ciudad de México admitió que el arrestado era en realidad su hermano, llamado Federico, quien tiene parecido físico con su Fernando «N» y los agentes se confundieron de persona.
Aunque Sayuri Herrera, coordinadora de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía, indicó que Federico está detenido por el delito de posesión de sustancias, el cual está siendo investigado por la fiscalía de Iztapalapa.
“Por este caso estamos trabajando por la identificación del sujeto que tenemos como responsable de la muerte de Lidia”, dijo Herrera.
El taxi fue hallado por las autoridades en las calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue asegurado por agentes del Ministerio Público para seguir con las investigaciones. Aunque sigue en libertad el conductor