Ciudad de México
Ayer sábado fue entregado el niño Cristopher a sus abuelos paternos, después de permanecer 11 días en el albergue infantil del DIF del Estado de México Mónica Pretelini, y luego también de la presunta agresión que sus padres cometieron contra una profesora del Colegio Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli.
El menor Cristopher ingresó el 19 de julio al Centro de Asistencia Social del DIFEM, donde días después, los abuelos paternos solicitaron el resguardo del menor, por lo que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos obligatorios.
Los abuelos del niño, Mariana y Alberto, cumplieron con los requerimientos legales y una serie de pruebas para poder ser declaradas personas viables para tener al menor bajo su resguardo.
Luego de este proceso, los abuelos paternos, ayer sábado por la tarde, recibieron de las autoridades al hijo de Jesús “N” y Laura “N”, quienes no ocultaron su felicidad por la determinación de la ley.
“Ya nos entregaron a mi nieto y por agradecimiento veníamos mi esposa y yo, pero el niño ya no soltó a mi esposa”, dijo Alberto.
Al final, el abogado defensor de la pareja imputada, indicó que los abuelos de Cristopher no solicitarán la guardia y custodia del menor, debido a que sus padres son hasta el momento inocentes, pues no se ha dictado una sentencia contra ellos, por ello, será hasta el final del proceso cuando decidirán qué harán al respecto.
Con información de La Prensa