
Ciudad de México
Será a mediados de mayo cuando sea plantado el nuevo ahuehuete en la Glorieta sobre Paseo de la Reforma, indicó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.
“El nuevo árbol que se va a plantar está perfectamente. Está muy bien, se adaptó muy, muy bien, está en perfectas condiciones”, señaló.
Para plantar el arbusto, se realizan acciones por expertos en el suelo de la Glorieta donde por muchos años se albergó a una Palma.
Los trabajos consisten en un proceso de intemperización, que la tierra queda expuesta a las condiciones del clima además de que se busca que no haya ninguna vegetación para que cualquier microorganismo que pudiera haber ahí, se muera.
Además, fue removido el nuevo sustrato (suelo) y se espera un proceso de intemperización, asimismo se realizan algunas adecuaciones a la iluminación, de manera que lo que siga nada más sea establecer la vegetación.
“Está planteado para mediados de mayo, esta parte de cuidar y revisar que está el suelo con ciertas condiciones, nos parece que hay que dejar que el grupo de especialistas decida, además no hay prisa”, dijo la funcionaria.
Finalmente, el grupo de expertos recomendó mantener la valla protectora durante varios meses en la Glorieta hasta que el ahuehuete realmente se establezca bien, una vez que sea plantado en el sitio.
Con información de la Prensa