Ciudad de México
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) dijo que es urgente que haya un cierre de la terminal Pantitlán de la Línea 9, ello por el problema estructural que ahí se presenta y que supuestamente pone en riesgo la vida de miles de personas que pasan en esa ruta al hacer uso del servicio del Metro.
Durante un comunicado en sus redes sociales, el gremio manifestó que espera una respuesta convincente de las autoridades del STC Metro que dirige Guillermo Calderón Aguilera.
Además, el SNTSTC en su comunicado con fecha del pasado 27 de marzo, el cual fue dirigido a Calderón Aguilera con el llamado de que con base en la opinión de expertos de su organización, ese tramo elevado de la Línea 9 es peligroso por el daño estructural que no ha sido atendido, al tiempo que enfatizó que los aparatos de vías se encuentran deteriorados y que no pueden intervenir en ellos derivado de la falta de herramientas.
Finalmente, la instancia sindical exhortó a la administración del STC Metro que se contribuya en una solución favorable de esta problemática.
Con información del Diario de México