Ciudad de México
Una trabajadora de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, denunció que vive acoso de un funcionario en su fuente de trabajo.
Jessica Cristi acuso a Javier Sánchez Camacho, Jefe de Capacitación y Desarrollo de Personal, de tocarla y que ella le ponía un alto, que le hacía comentarios sobre su cuerpo.
Inicialmente, la joven trabajadora se quejó del acoso que sufría al subdirector del área pero fue inútil puesto que el funcionario superior no hizo nada sobre el caso.
Ante el constante hostigamiento y las nulas soluciones, Jessica decidió denunciarlo ante varias instancias de gobierno, como es la Comisión de Derechos Humanos de CDMX, a la Secretaría de Mujeres, a la Contraloría General, a la Fiscalía de Servidores Públicos, y al Sindicato del GCDMX.
Fue la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, la instancia que por fin tomó cartas en el asunto, aunque hasta el momento no se tienen avances, ya que el jefe de Capacitación y Desarrollo de Personal sigue como sin nada en el cargo.
Con información de Carlos Jiménez