
Ciudad de México
Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en 14 días, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 95 personas que, en diferentes casos, son acusados de robo en distintas modalidades.
En todo los casos, personal del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron, de distintos jueces de control, los mandamientos judiciales contra ocho mujeres y 87 hombres, quienes eran buscados por la probable comisión de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte y de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.
Sobresale el caso de una mujer que como asesora de ventas de autos, en la alcaldía Venustiano Carranza, probablemente retiraba vehículos nuevos para extraerles los catalizadores y cambiarlos por usados.
Otro asunto que tomó relevancia, es el de un hombre que posiblemente se apoderó de un vehículo cuando se encontraba estacionado en inmediaciones de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.
Por otro lado, los policías de investigadores localizaron y aprehendieron a un hombre que posiblemente habría ingresado a un establecimiento en la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, para robar.
Además, se suma el asunto de un hombre que fue detenido por elementos de la PDI, luego de posiblemente haberle robado su teléfono celular a una mujer.
La Fiscalía en su comunicado, enfatizó que uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes, con absoluto respeto a los derechos humanos de las mujeres y hombres requeridos por las autoridades judiciales.
Asimismo, agregó que a las personas mencionadas en su comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con información de la FGJ CDMX