Ciudad de México
El plan estaba perfectamente calculado por estos criminales de poca monta, acorralar a la víctima tras un vehículo utilizado como muro para despojarlo de sus pertenencias en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En las imágenes captadas por las cámaras del C5 se observa el modus operandi de estos raterillos de poca monta que previeron el robo casi perfecto. Sin embargo no contaba con que estaban siendo observados por monitoristas del Centros de Comando y Control (C5) de la Ciudad de México.
En el video, capturado y difundido por las autoridades, se nota como estas Fichitas Del Día se coordinan en las calles de la colonia Guadalupe Insurgentes para emboscar a la posible víctima.
Al menos 5 Fichitas Del Día participan en la estrategia, ubican a la víctima, dos hombres y una mujer se adelantan, el afectado; sin saberlo, va unos pasos detrás de ellos, lo sigue una pareja más. Apenas a unos metros detrás del vehículo que utilizan como muro se da la agresión.
Al pie de la banqueta rueda la víctima, quien usa un pantalón blanco y un suéter rojo, pelea con uno de los agresores quien usa gorra roja, forcejean, a la riña se une otro de los involucrados, entre est
Por fortuna ahí no termina la historia, el afectado solicita ayuda de una patrulla que pasaba por el lugar. De inmediato hacen el seguimiento virtual con las video cámaras.
Una de las mujeres que participó en la emboscada vuelve a salir en las imágenes, ahora acompaña a uno de los agresores. Caminan e intentan perderse entre los puestos de comercio y el mobiliario de la ciudad.
Tras la identificación de los dos detenidos por la víctima, ambos fueron