Ciudad de México
La muerte de Javier López ‘Chabelo’, vistió de luto a los mexicanos el pasado sábado 25 de marzo, muchos lamentaron profundamente el deceso y recordaron que crecieron viendo el programa ‘En familia con Chabelo’, pero también, hubo quienes lo señalaron de tener mal carácter.
Tal como una mujer, que a través de la cuenta (@carmenllano308) de Tiktok, quien compartió un video en el que aseguró que el conductor no era lo que aparentaba en televisión; y relató su experiencia al acudir a concursar al programa ‘En Familia con Chabelo’ cuando era una niña y aseguró que el conductor en realidad era hosco, distante y poco agradable con los niños.
«Cuando yo era niña mi abuela me llevó varias veces a concursar cantando al programa En familia con Chabelo, yo tenía 9 y Chabelo 31 años. Yo lo recuerdo como un personaje distante, hosco, poco agradable con los niños que estábamos ahí. Alguien que entraba en personaje para salir en la televisión, pero en cuanto se apagaban las cámaras, se retiraba y ni adiós decía», relató.
En su relato, la usuaria indica que previamente ya había subido otro video del mismo tema que le censuraron y cuestiona el hecho de que los mexicanos tengan la costumbre de querer siempre hablar bien de las personas que ya fallecieron, aunque en vida no se hayan portado bien.
«¿Por qué a muchos mexicanos les afecta tanto que alguien diga su verdad sobre alguien que ya trascendió? ¿Por qué cuando alguien se desvive queremos idealizarlo y pintarlo como alguien muy bueno cuando no fue así?», cuestionó en su video.
Para finalizar, la señora comparó a Chabelo con Krusty, el payaso de Los Simpson que es grosero con los niños. Aunque reconoció que Xavier López no tenía obligación de querer a los niños, lamentó que fuera así porque en esa época no había internet y la única diversión para los pequeños era levantarse a las 7 de la mañana para ver su programa.
«Completamente de acuerdo, es como si al morir todo lo malo que hizo ya no contara (ojo no lo digo por Chabelo)». «Hay entrevistas donde es grosero y poco agradable, pero vivimos en un país con doble moral». «Yo también fui a su programa y me regañó porque le estaba hablando, me dio miedo». «Lo cuestionable es dar testimonio hasta el momento del deceso, parece oportunista», se lee en algunos comentarios.