Ciudad de México
Morena busca prohibir a los choferes del transporte público de la capital del país escuchar narcocorridos en sus unidades.
La iniciativa de modificación a la Ley de Movilidad, precisa que los operadores no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles y quedará prohibido transmitir o reproducir material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito.
“Es decir, el género musical dentro de los colectivos que asume, normaliza e incita a la violencia contra las mujeres y hombres, o bien los famosos narcocorridos, que se han vuelto populares dentro de la sociedad, y que hacen alusión al narcotráfico, reflejando las actividades delictivas a las que estos están relacionados”, dice en la propuesta hecha al Congreso de la CDMX.
Además, se establece que los operadores deberán abstenerse de fumar, tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes, leer, platicar o llevar acompañantes y utilizar radios, teléfonos celulares u objetos de cualquier tipo que pueda distraer su atención durante la prestación del servicio.
Morena justifica la propuesta al asegurar que, en la Ley de Movilidad, en ningún momento, se mencionan estos puntos.
Finalmente, hace hincapié que el conductor del transporte colectivo o de quien presta este servicio no debe ser distraído porque es responsable de otras vidas y debe acatar en todo momento el reglamento interno de la ruta, línea o sus derivadas, así como el de la Ciudad de México.
Con información de El Decidor