Ciudad de México
Este domingo 20 de noviembre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a la población a ser parte de la celebración del 58 Aniversario del Bosque de San Juan de Aragón,
Se conmemoran los 58 años del Área de Valor Ambiental (AVA) más importante al nororiente de la capital, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, en coordinación con el programa “Ponte Pila-Deporte Comunitario” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), tienen preparado desde las 08:00 horas la carrera deportiva “Corriendo por nuestro Bosque de Aragón” donde las y los participantes podrán competir en la trotapista de 5 kilómetros y disputar el pódium, en el acceso 6.
A la actividad deportiva se suma la clase de zumba del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que iniciará a partir de las 11:00 horas en la palapa del balneario, acceso 2.
Más tarde, las y los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones del grupo de Danza Folclórica Xitlally del ISSSTE; la Academia: Stylo Libre, así como los elencos del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México: baile de Salón, Danza Polinesia y para cerrar con broche de oro el concierto de la Banda Sinaloense RM.
Cabe señalar que los organizadores de las actividades, indicarón que los asistentes podrán disfrutarlas en familia, ya que habrá cuenta cuentos, talleres culturales y ambientales impartidos por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Bosque de Aragón, así como pláticas de cambio climático con biólogos de PRESERVAMB, actividades de cultura forestal impartidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Además, habrá charlas de bienestar animal a cargo de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), juegos ambientales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Jefatura de Unidad Departamental de Educación Ambiental y Cultura del Agua de la Alcaldía Gustavo A. Madero; además, será una oportunidad para fortalecer el tejido social y aprender a cuidar nuestro medio ambiente de una manera divertida.
Recordemos que el Bosque de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre 1964 y ofrece grandes beneficios ambientales, además de ser un espacio para la recreación y libre esparcimiento de la comunidad.
con información de Diario de México