Ciudad de México
Feligreses ha comenzado a congregarse en la Iglesia de San Hipólito, como ocurre cada 28 de octubre, por lo que iniciarán cierres por la celebración a San Judas Tadeo.
Normalmente la celebración sería mañana viernes, aunque hay que recordar que algunos fieles empiezan a arribar al templo de San Hipólito desde la noche de este jueves 27. Sin embargo en esta ocasión han empezada a llegar a las misas desde de la mañana de este día.
Según el Centro de Comando Capitalino (C5), debido al evento religioso se implementarán cierres a la circulación en las avenidas Hidalgo y Guerrero.
También, habrá un corte a la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma, a partir de Violeta y Av. Hidalgo.
El C5 indica que las alternativas viales que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los automovilistas, serían: el Eje 1 Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y Chapultepec.
Se suman Doctor Río de la Loza, Insurgentes y la avenida Flores Magón.
Cabe subrayar que el Metrobús también, tendrá interrupciones en el servicio a lo largo del día.
En el caso de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús, permanecerá cerrada en dirección a Etiopía, por lo que únicamente se puede ingresar para ir hacia Tenayuca. Además, también estarán cerradas las estaciones El Caballito e Hidalgo de la Línea 7.
Además, en la alcaldía Gustavo A. Madero se prevén afectaciones al tránsito vehicular en las inmediaciones de la capilla, ubicada en avenida Politécnico, colonia Lindavista.
En esta zona las calles y avenidas que contarán con cierres intermitentes son:
- Avenida Instituto Politécnico Nacional con dirección a Montevideo esquina con Poniente 118
- Norte 16 esquina con Poniente 112 hasta Norte 118 y Poniente 116 esquina con Calle Norte 18
Con información de Chilango