Ciudad de México
Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapotzalco, confirmaron en redes sociales que se van a paro indefinido en respaldo y solidaridad con la unidad Cuajimalpa, que ayer cerraron las instalaciones en protesta por el presunto abuso a una de sus compañeras.
Primeros informes indican que la asamblea de la UAM emitió su resolución a favor del paro indefinido, luego de que el 82% de los alumnos votaron a favor esta mañana, según informó la usuaria @Alex321Yagami en Twitter.
Fue la tarde de ayer jueves que la Organización de Estudiantes UAM-A, emitió un comunicado donde explicó que la UAM Cuajimalpa solicitaba respaldo a la toma de las instalaciones, luego de que se conociera que el presunto estudiante que abusó de una de sus compañeras admitiera su acto, sin que las autoridades de la universidad lo sancionaran.
También, en redes sociales, usuarias indicaron que la UAM Cuajimalpa había sido tomada “porque el día de ayer, la comisión de faltas falló a favor del abusador de una compañera.
“La UAM dijo que no había falta qué sancionar, por lo que no hubo ni siquiera alguna amonestación”, denunció el colectivo.
“…la víctima tendrá que estudiar con su agresor durante toda su carrera, pues van en derecho y solamente hay un grupo por trimestre. La UAM encubre violadores. Esther Morales (Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades), deja de encubrir violadores”, dijeron en la denuncia.
Con información de El Diario de México