Ciudad de México
El ex delegado en Benito Juárez y sospechoso de encabezar al Cártel Inmobiliario, Christian Von Roehrich, tramitó un amparo contra su vinculación a proceso, el pasado 27 de abril, mismo que un juez federal le concedió.
Trascendió que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió y concedió, de manera provisional, el recurso que fue presentado el pasado 5 de mayo.
Señala que, en lo referente a su libertad, el panista quedará a disposición del juzgado de amparo y a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso. Además, fija el 16 de mayo a las 11:15 horas como la fecha para celebrar la audiencia en la cual se determinará la suspensión definitiva o no del detenido.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia acusa a Von Roehrich por los presuntos delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidor público.
Pero el Juzgado Segundo dio un plazo de 48 horas para que el juez de control, que dictó la vinculación a proceso, presente un informe
Según la dependencia local, entre 2015 y 2018, como delegado en Benito Juárez, el ex delegado presuntamente encabezó una red dedicada a otorgar permisos ilegales de construcción, extorsionar a empresarios por solicitudes en efectivo o departamentos y a desalojar de manera violenta.
Sin embargo, Von Roehrich permanecerá en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, luego de que un juez de Control ordenó que continúe en prisión preventiva justificada.
Asimismo, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Con información de El Sol de México