Ciudad de México
En las imágenes, se observa a la trabajadora municipal pernoctando en el suelo de la cabina de emergencias y también en una silla, incluso, aparece arropada con una cobija.
En redes sociales comenzaron a circular las fotografías de una operadora del 911 de emergencias de la Policía de Cortazar, en Guanajuato que fue captada durmiendo en horas laborales.
En las imágenes, se observa a la trabajadora municipal pernoctando en el suelo de la cabina de emergencias y también en una silla, incluso, aparece arropada con una cobija y sosteniendo su teléfono celular.
Las fotografías de la operadora comenzaron a difundirse por las redes sociales hasta llegar a manos de las autoridades municipales, quienes reprobaron los hechos y consideraron que estas acciones van en perjuicio de la ciudadanía, al tratarse de un tema de seguridad.
Agregaron que el caso de la operadora ya fue turnada a la Contraloría para que realice las acciones correspondientes.
Por su parte, el alcalde de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez, informó que solicitó a Contraloría que iniciará una investigación y se determine una sanción.
“Tengo las fotos y vi algunas notas. Reprobamos este tipo de conductas, entendemos que los turnos son pesados en Seguridad Pública. Son 24 horas de actividad por 48 de descanso. La sanción podría ser una multa días sin goce de sueldo o incluso puede ser dada de baja» comentó.