Ciudad de México
La semana pasada padre y su hijo fueron asesinados por cuatro presuntos extorsionadores en las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán. De acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las víctimas estaban amenazadas por parte de los homicidas.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona en donde ocurrió el altercado, se observa el momento en que un automovilista, identificado como Juan Martínez de 30 años, abordó una camioneta verde y se dispuso a circular en las calles de la colonia Calputitlán, alcaldía Gustavo A. Madero.
Pero, dos sujetos en motocicleta arrancaron frente a él, uno de ellos se bajo disparando por varias ocasiones en dirección a Juan. Posteriormente, vuelve a su vehículo y huyen del lugar. El hombre dentro del auto pierde el control y choca contra otro coche estacionado mientras pierde la vida.
Luego del ataque, personal de la zona norte del sector Aragón, en conjunto con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México y con ayuda de cámaras de seguridad de la Ciudad de México, ejecutaron un cerco virtual sobre los homicidas quienes escaparon rumbo a la entidad mexiquense.
Los homicidas y extorsionadores fueron detenidos sobre la autopista México-Pachuca, identificados como Axel Ricardo Soriano de León, de 25 años, y Christopher Murguía, El Fresa, de 30 años.
Con la detención de los sujetos. fueron confiscados la motocicleta en la viajaban, así como dos pistolas calibre nueve milímetros y tres teléfonos.
Poco antes del asesinato de Juan, a 23 kilómetros de donde ocurrió el crimen, fue asesinado su papá, en donde otro par de hombres armados llegaron hasta un taller mecánico en la colonia prado Churubusco, alcaldía Coyoacán. Ahí acribillaron al señor Álvaro Martínez de 52 años.
Christopher Murguía, El Fresa, de acuerdo con información de las autoridades es como un distribuidor de narcóticos bajo las órdenes de Lenin Canchola, en 2019 resultó lesionado por un arma de fuego tras disputar puntos de distribución de drogas.
El pasado enero, de este 2022, fue detenido por robo a transeúntes en donde se le aseguró una moto y una pistola, pero quedo en libertad.
Luego, en abril de este año, era investigado por el homicidio de un narcomenudista identificado como Guillermo Ramírez Lara, ‘El Mamado’.
Además, en julio, fue relacionado con el homicidio de otro narcomenudista Denzel Adrián Hernández, cometido en la colonia Corpus Christi alcaldía Álvaro Obregón. En este hecho fueron detenidos tres personas que usaban un vehículo de propiedad de, El Fresa.
Asimismo, se le asocia con las lesiones por arma de fuego causadas a un menor de edad el pasado 19 de julio en la colonia ex hacienda de Tarango alcaldía Álvaro Obregón.
Detenido Lenin Canchola, El Fresa, buscaba controlar la distribución de drogas y las extorsiones en la zona poniente de la Ciudad de México.
Con información de MSN y Antonio Nieto