Ciudad de México
La red social Facebook, propiedad de Meta, repartirá 725 millones de dólares entre usuarios, tras revelarse que la extinta compañía Cambridge Analytica, vinculada a Steve Bannon (estratega político de Donald Trump), había pagado a un desarrollador de la plataforma para acceder a la información de unas 87 millones de cuentas.
De acuerdo con la plataforma, la compensación pueden solicitarla quienes se hayan unido a la red social entre mayo de 2007 y diciembre de 2022, pero considera solo a quienes hayan residido en Estados Unidos durante esos años, ya que la filtración de datos se dio durante las elecciones presidenciales de 2016.
En el caso de México, los usuarios que pueden solicitar la indemnización Facebook son aquellos que hayan vivido en territorio estadounidense en algún momento durante dicho periodo, sin importar su nacionalidad.
En el caso anterior,los internautas pueden acceder a la página oficial de indemnización de plataforma propiedad de Meta, disponible en esta dirección: https://www.facebookuserprivacysettlement.com/#submit-claim
En la página se pedirá llenar un formulario, el cual incluye datos de contacto, algunas preguntas respecto al periodo en que utilizaste tu cuenta de Facebook, e incluso una sección para introducir un método de pago.
Cabe destacar que la fecha límite para pedir la indemnización es el 25 de agosto de 2023, esto siempre y cuando cumplas con todos los requisitos del formulario.
Con información de El Universal