Ciudad de México
La plaza comercial Parque Tepeyac es uno de los lugares más esperados de este año, en la zona norte de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Pero, aunque ya tenía fecha prevista de inauguración el 25 de octubre, está en riesgo porque en las últimas semanas ha habido muchos problema con los habitantes de la zona.
Hace dos días, hubo un bloqueo simbólico en la plaza comercial, en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón.
La razón fue que los vecinos exigieron a las autoridades cumplir con una planta de bombeo, la cual forma parte de las medidas de mitigación para la construcción de Parque Tepeyac.
justamente la construcción y operación de esa planta de bombeo será en el cruce de Gran Canal y San Juan de Aragón, en un predio federal, el problema es que no se ha llevado a cabo.
La gente denuncia que en la zona hay desabasto de agua y con la plaza comercial este problema empeorará considerablemente. Su conflicto no es como la plaza como tal, sino con que no han hecho la citada obra.
Más aún, la obra del Acuario está suspendida, ya que asociaciones civiles interpusieron un amparo, por lo cual las autoridades concedieron la suspensión.
El Acuario sería una de las grandes atracciones de esta plaza comercial, aunque sin la éste podría abrir el 25 de octubre como está previsto.
Fibra Danhos, empresa encargada de la construcción, no puede avanzar en lo que al acuario se refiere hasta que no haya una sentencia. Esto podría implicar un atraso en la apertura, algunos medios locales indican que hasta diciembre.
Con información de Unión CDMX