
Ciudad de México
Un hombre se atragantó de pozole en Yucatán y falleció al instante durante un concurso celebrado en el municipio de Tinum, donde se puso a prueba a las personas para ver quién se comía de manera más rápida el platillo tradicional de las fiestas patrias en México.
De acuerdo con los primeros reportes, este concurso fue organizado por el ayuntamiento de este municipio del oriente de Yucatán; sin embargo, terminó en tragedia pues uno de los concursantes murió al atragantarse y de esa manera asfixiarse.
Y es que como cada año, este concurso de comida se llevó a cabo en los bajos del Palacio municipal, en donde los concursantes patricipaban para ver quién ingiere pozole en forma más rápida.
Sin embargo, en un momento dado, Hugo Ismael, de 48 años de edad, se encontraba consumiendo el pozole de una manera tan rápida que se atragantó con un pedazo de pan francés, por lo que los presentes intentaron darle los primeros auxilios.
De hecho, en la actividad participaron cinco personas cuando de repente Hugo Ismael, que vestía playera blanca y short de mezclilla, comenzó a asfixiarse por un pedazo de pan francés que se le atoró en la garganta.