Ciudad de México
La tragedia ocurrida este fin de semana en Teotihuacán donde una pequeña de apenas 13 años tuvo que lanzarse de un globo aerostático en llamas durante su festejo de cumpleaños aún no termina pues el piloto de la aeronave pudo darse a la fuga.
Es decir, el hombre responsable de operar la aeronave, que presuntamente no tenía sus papeles en regla para sobrevolar la zona de las píramides de Teotihuacán, podría escapar de la ley como responsable del deceso de sus dos padres.
Por si fuera poco, dicho hombre también estaría prófugo de responder ante las lesiones de la menor de 13 años y ahora huérfana, identificada como Regina, quien actualmente está bajo atención médica en el Hospital General de Axapusco.
A pocas horas de que la niña de 13 años que acudió junto a sus padres, todos provenientes de la Ciudad de México, para vivir una ‘experiencia inolvidable’ se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.
Aunque del globo aerostático en llamas se lanzaron al menos dos personas: Regina y el copiloto, solo ella fue rescatada de la zona y trasladada a un hospital cercano para su inmediata atención médica debido a su severo estado de salud por heridas de impacto de la caída de varios metros de altura y por las quemaduras de fuego mientras estaba dentro de la canastilla.
Sin embargo, dicho operador del globo aerostático, cuya legalidad está en entredicho pues supuestamente no tenía la documentación en regla como el resto de las empresas que ofrcen esa experiencia en la zona, pudo escapar tras levantarse del fuerte impactó que le ocasionó la caída de varios metros de altura.
Lo único que se conoce del hombre presunto responsable de la muerte de dos tripulantes y severas lesiones a la tercer integrante de la familia, al momento, es la última actualización de la Secretaría de Protección Civil del Estado de México:
«Se presume que el piloto fue trasladado por familiares, se desconoce paradero y situación de salud».
Resalta que ante las heridas de la menor, el piloto pueda estar en similares circunstancias pero no permaneció en la zona del incidente, en el ejido de Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.
De ser así pudo ser valorado y atendido inmediatante junto a la infante, ambos sobrevivientes del incidente aérero, ya que también pudo sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, así como lesiones por el impacto de la caída.
Finalmente, en el sitio permanecern elementos Protección Civil de Teotihuacán, Edomex, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Mira el video del momento exacto en que se lanza la pequeña a continuación: