
Ciudad de México
El gobierno del Estado de México abrió el tramo de Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación, con lo que se agilizará la conectividad terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya que permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado hasta este punto.
La parte inaugurada tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Sirvo de la Nación.
Asimismo, este proyecto incluye el embovedamiento del Río de los Remedios, con lo que se reducen los malos olores y contaminación, al tiempo que contribuye a mejorar la imagen urbana de esta zona del Valle de México, explicaron autoridades de la entidad durante la inauguración.
Al ser un proyecto integral, también se hará un rescate y mejoramiento de espacios públicos, como cuatro parques de la zona.
“Además de la infraestructura que se puede ver aquí, hay un gran trabajo debajo de esta infraestructura. Se hizo el embovedamiento del Río de los Remedios para mejorar también la parte hidráulica de esta zona, para disminuir olores, contaminación, a todas las viviendas de esta zona del Valle de México”, dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Las obras que complementan este puente es tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas, que se suman a las que comenzaron a operar en marzo de este año en Insurgentes y que han ayudado a disminuir congestionamientos viales en el entronque con la México-Pachuca.