Ciudad de México
28 conductores por invadir el carril confinado del Metrobús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron infraccionados por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el comunidcado de la SSC, los uniformados realizaron recorridos sobre la calzada San Juan de Aragón y Gran Canal, a fin de garantizar la circulación de peatones y el libre tránsito de vehículos.
Con estas estas acciones se logró remitir a nueve unidades al depósito vehicular y se aplicaron 40 amonestaciones verbales.
También, se infraccionaron a 28 conductores, se realizaron tres garantías y se aplicaron 121 pruebas de Alcostop.
Además, en un segundo punto de revisión en la Calle 10 y la avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, los policías remitieron 10 motocicletas al depósito vehicular, elaboraron 30 infracciones, tres garantías y aplicaron 133 pruebas de Alcostop.
Según la SSC, todas estas acciones se llevan acabo «con las consignas de cero corrupción, agilizar la movilidad, apoyo al peatón, orientar al conductor y cero actos de molestia a los ciudadanos».
Con información de la SSC CDMX y Crónica