Ciudad de México
Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México son acusados por abuso de autoridad, amenazas, y robo, luego de un cateo en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, hace tres meses llegaron al domicilio ubicado en la colonia Lindavista, tres ministerios públicos, acompañados de 20 elementos, con una orden de cateo donde sólo podían acceder a la casa 6 policías.
Uno de los afectados, mencionó que los agentes les argumentaron que el cateo respondía a «una llamada anónima, en la cual veían personas armadas y con paquetes con características de droga, entrando y saliendo del inmueble».
En el reporte se señala que durante horas buscaron y no encontraron nada, «justificaron haber hallado dos pequeños frascos y una bolsita de supuesta mariguana».
Sin embargo se llevaron detenidos a Luis Rodrigo Camacho y a su esposa, de profesión abogada.
Ante el juez, el Ministerio Público solicitó vincular a proceso a la pareja por delitos contra la salud y por posesión de arma de fuego.
No obstante, en la audiencia la pruebas presentadas no convencieron al juez y dejó en libertad a la pareja, mientras que a los que participaron en el operativo ordenó ser investigados.
Con información de Carlos Jiménez