Ciudad de México
Avatar 2: El Camino del Agua, lleva apenas unos días en cartelera, sin embargo, James Cameron ya está pensando en Avatar 3, la cual podría durar 9 horas.
Todo indica que el primer corte de Avatar 3 dura el triple que El Camino del Agua; según lo reveló Jeff Sneider de LA Magazine en un reciente podcast.
Según las fuentes del periodista, el primer corte de la tercera entrega de la franquicia ya fue presentado a ejecutivos de Disney, con la duración que se ha mencionado.
Debido a que Avatar 3 ya fue filmada en su totalidad , el director estaría iniciando los procesos de post-producción para tenerla lista en 2024.
Posiblemente la versión de 9 horas de Avatar 3 sorprenda a los cinefilos, pero tal vez sí lo haga la idea del director, que es hacer una película completa con esa duración, incluyendo los efectos especiales.
Generalmen tge cuando se filma una película,tiene un preceso de postproducción donde se hacen varios cortes que van eliminando cosas hasta llegar a una versión previa, sobre la cual se arman todos los efectos especiales y edición.
En ocasiones se tienen dos versiones, la del director y la de cines/estudio; en el caso de Avatar 3, James Cameron pretende obviar este modo de trabajo, en favor de completar el filme para después hacer la edición correspondiente.
Es decir, el corte del director de Avatar 3 sería esta de 9 horas, y después se definirían los cambios que hay que hacer para el estreno en cines.
Pero, cómo era de esperarse, Disney no está muy entusiasmado con la idea de James Cameron.
Y es que tener una película del estilo de Avatar 3, con efectos especiales completos en 9 horas, se traduciría en un gasto nunca antes visto en la historia del cine moderno.
Tomando en cuenta que Avatar 2: El Camino del Agua, con su corte de 3 horas, costó entre 350-400 mdd; una película de 9 horas con la misma calidad visual podría alcanzar los 600 mdd de costo de producción.
Claro que esto no resultaría bueno para los negocios de Disney, ya que el filme tendría que hacer más de mil 500 mdd tan sólo para recuperar un poco de la inversión.
Viendo que Avatar 2 está sufriendo para hacer los 500 mdd, sería demasiado riesgo incluso para una compañía tan poderosa como Disney.