Ciudad de México
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, señalaron que «Lluvia», es el nombre que la gente prefiere para su bebé, luego de colocar una encuesta por el mismo García en sus redes sociales.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente para Telediario, Mariana Rodríguez reveló que lleva casi tres meses de gestación, además de que ella cree que va ser niña.
“Mi familia me ha dicho de todo, la gente quiere que se llame lluvia, yo digo que va ser niña”.
Mariana, esposa del gobernador de Nuevo León, dio cuatro opciones: Mariana, Samuel, Lluvia y un espacio para otras propuestas. La propuesta que más votos tuvo fue Lluvia.
La futura mamá dio esa opción debido la situación que ha vivido la zona metropolitana del estado de Nuevo León en los últimos meses, donde la falta de lluvias ha provocado sequía.
Los fenómenos naturales no fueron lo único que el mandatario compartió por esa vía, sino que además lanzó una encuesta donde preguntó a los internautas cuál sería el nombre ideal para su primogénito.
“En las redes dicen que si es niña le pusiéramos Lluvia y niño Tláloc, pero es broma, ojalá dios nos mande la bendición y más adelante les diremos”.
El nombre ganador fue ‘Lluvia’ todo en referencia a que los regiomontanos afirman, fue gracias a él que este fenómeno natural ha llegado acabando con la problemática que causó no solo cortes de agua sino que además hubo comunidades donde el servicio fue nulo.
En septiembre, Mariana y Samuel esperan conocer el sexo del bebé, a quien anhelan desde hace años.
“Estoy muy contento, en septiembre sabremos si es niño o niña, es algo que esperábamos desde hace años, además no sé si llegó con torta, pero llegó con mucha agua y estamos muy contentos de la noticia”.
Cabe mencionar que en los últimos días intensas lluvias han azotado el estado, lo que ha devuelto la esperanza a los habitantes de la zona metropolitana.