Ciudad de México
Panaderos lanzan al mercado la Pejeconcha o Amloconcha, que retrata la imagen del Pejeluche, el muñeco de peluche creado en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un costo de 30 pesos la pieza.
Entre las exquisitas creaciones de panaderos de Puebla para festejar las fiestas de la independencia de México, destacan la que llevan la figura de Morelos, Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y la estrella de la panadería la llamada Pejeconcha o Amloconcha.
Mientras que la Pejeconcha o Amloconcha, tiene un costo de 30 pesos, las conchas temáticas sencillas se venden tan sólo en 15 pesos.
Según la versión de los trabajadores de la Panadería La Herencia JD, los panes temáticos les ayudan a recuperar sus ventas, afectadas de mayor manera, debido a la pandemia por COVID-19.
“La idea es que consuman pan mexicano, estamos tratando de hacer cosas novedosas, pero sobre todo, sabrosas”, dijo un panadero de Puebla.
Para las personas que quieran probar la Pejeconcha pueden hacerlo directamente en la panadería La Herencia JD, ubicada en San Pedro Cholula, Puebla, en un horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas, así como los fines de semana, pero sólo medio día.
Con información de Excélsior