Norma Lizbeth murió a días de cumplir 15 años en brazos de su hermana. La menor falleció de traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por su «buleadora» de escuela en Teotihuacán
Norma, quien murió por los golpes recibidos por una compañera de su escuela en Teotihuacán, en Estado de México, estaba a semanas de cumplir sus 15 años y estaba muy entusiasmada, dijo su madre, a quien le pidió solamente un “pastelito” para festejar, pues no contaban con los recursos económicos para hacerle una fiesta en grande. Así como también su hermana recordó las últimas palabras que dijo Norma antes de morir en sus brazos.
‘Su sueño de ella era tener un vestido muy amplio para bailar, y yo le dije que no, porque no tenía dinero, señaló, pues le dijo a Norma que para hacer una fiesta en grande tenían que haber ahorrado con un año o dos de anticipación, pues el dinero que ganaba su esposo no alcanzaba para hacerle una fiesta como su hija quería.
Norma respondió que ella ya sabía la situación económica por la que pasaba su familia, así que solo pidió un pastel.
‘Sí, yo sé cómo estamos, no importa, me compras un pastelito, dijo en entrevista para Telediario la madre de la joven, quien fue víctima de bullying en la secundaria a la que asistía en Teotihuacán.
Norma fue golpeada con una piedra en la cabeza y cara en repetidas ocasiones, lo que ocasionó dolores de cabeza, vómitos y desmayos, hasta que el 13 de marzo ya no despertó y murió en brazos de su hermana Alma.
‘Alma, siento que me voy a desmayar’, fueron las últimas palabras de Norma a su hermana Alma antes de morir.
“Yo le dije que no iba a pasar nada, que estaba en la casa, estaba en la cama, que si quería agua, que qué necesitaba, o que me dijera qué podía yo hacer, ella lo único que hizo fue quejarse tres veces, fue cuando yo la volteé, la recargué a mí, fue cuando se desvaneció por completo, pensando que se había desmayado pero no, desde ese momento ella pierde la vida», dijo la hermana de la menor.
Luego de lamentablemente confirmar que su hermana Norma no se había desmayado, si no que había perdido la vida, Alma llamó a la mamá de la agresora a quien le dijo que «se sintiera orgullosa porque acabó con la vida de su hermana».
‘Yo agarré, le marqué, le dije que su hija se sintiera orgullosa porque acabó con la vida de mi hermana y la señora se quedó en shock, no me dijo nada, lo único que hice fue colgarle, hasta ahorita no sé nada de la señora», cuenta Alma.