Ciudad de México
En los últimos tiempos la cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades logren tener estrategias más eficaces contra los delincuentes y grupos criminales. Incluso, una grabación puede ayudar a que las fiscalías de los estados inicien con carpetas de investigación dependiendo el delito en cuestión.
En una de estas grabaciones, en el Estado de México, se muestra el momento exacto en que un presunto asaltante le arrebata el celular a un menor de edad que estaba sentado en vía pública. El agresor iba abordo de una motocicleta junto con otro ladrón.
El sujeto baja del vehículo, enseña su arma y le apunta al menor de edad para que entregara sus pertenencias. Fueron cerca de 10 segundos los que se tardaron en cometer el presunto asalto al menor que se encontraba sentado en la banqueta a lado de su mamá.
Según los reportes informativos, los hechos ocurrieron este lunes en la colonia Benito Juárez, perteneciente a la demarcación de Naucalpan. Además, en el clip se observa como la madre del niño trata de defenderlo del atraco pero el esfuerzo es inútil debido al miedo que provoca un sujeto armado.
Internautas a través de redes sociales exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales, aseguran que los asaltos van al alza.
Con información de El Heraldo de México