
Ciudad de México
El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, convocó a «Pueblo de Dios que peregrina en en la Arquidiócesis Potosina», a la peregrinación anual que se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe de la CDMX, imponente recinto mariano por excelencia, donde entrará en peregrinación San Luis Potosí, como cada 11 de Noviembre, aunque debido a la pandemia se suspendió 2 años.
“Muy estimados hermanos en Cristo, reciban un fraterno saludo en el Señor. Con gran alegría les comparto que después de dos años de pandemia, nuevamente tendremos la dicha de postrarnos a los pies de nuestra Madre Santísima, María de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por lo cual, les invito a que peregrinemos como Iglesia Potosina el día Viernes 11 de Noviembre del presente. Y con esperanza y ánimo renovado les invito a tomar en cuenta estos lineamentos”, dijo Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
“Si bien estamos ya en semáforo verde, sigamos respetando los protocolos sanitarios de cuidados ante el COVID-19. El punto de encuentro es en la Calzada de Guadalupe esquina con Henry Ford a las 2:00 pm. Ahí se les entregarán las lonas correspondientes a cada Decanato. A las 2:30 PM inicia el rezo del Santo Rosario y la caminata, organizados por Parroquias y en su respectivo Decanato”, agregó.
“Se nos pide por parte de la Delegación Gustavo A. Madero, respetar el paso destinado a los peatones y a las luces de los semáforos. En la explanada nos reuniremos por columnas (Decanatos), organizados por los Seminaristas. Nuestro horario reservado por la Basílica para celebrar la Eucaristía será de 4:00 a 6:00 pm. El Coro que nos acompañará es de la Parroquia de Cd. Fernández y Rioverde. La Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento será en la Basílica antigua de 9:00 a 10:00 pm”., informó.
«Que nuestra Madre siga intercediendo por la Iglesia que peregrina en San Luis Potosí», concluyó en su convocatoria el jerarca católico.
Con información de El Sol de San Luis