Ciudad de México
Maestra del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), ubicado en la colonia “Chalma de Guadalupe”, alcaldía Gustavo A. Madero, presentó una denuncia en contra de un tallerista del espacio por abuso.
“Estaba bajo los efectos del medicamento. Me pudo haber matado y yo ni en cuenta. Ahora no me puedo tomar ningún tipo de medicamento porque me quedo con esa sensación de que en cualquier momento me van a hacer algo”, dijo la docente.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado el 25 de junio del presente año, en la residencia de la víctima cuando, su entonces pareja se aprovechó de los efectos tranquilizantes de un medicamento para disminuir el dolor que se le fue recetado y abusó de ella mientras permanecía dormida.
En ese tiempo la mujer se presentó con el Líder Controlador de Proyectos (LCP) para informarle acerca de la situación, a lo que sólo se le respondió “tratarse de un problema personal” y que sería mejor no involucrarse.
En octubre, el tallerista comenzó a presentarse a el Pilares para impartir actividades en “Chalma de Guadalupe”, por lo que la mujer reportó el caso al Contralor Interno responsable de la Supervisión de Pilares.
Finalmente, la víctima ya realizó una denuncia por abuso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que actualmente se investiga el caso.
Con información de La Crónica