Ciudad de México
Perritos duermen sobre la tierra todos los días bajo el sol ardiente y en estado de desnutrición, es la calidad de vida que tienen en el campamento de limpieza de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero; en lugar de que esas mascotas tengan la misión de ser un acompañamiento para los trabajadores de la organización dedicada a mantener aseada la Ciudad de México, están atrapados con cadenas gruesas para cuidar el lugar, condiciones que deterioran su calidad de vida.
Transeúntes que caminan por el sendero que conecta la estación del Metro Indios Verdes con la terminal del Mexicable del mismo nombre, denunciaron que en ese lugar nocivo para la salud de cualquier ser vivo, tres perros permanecen largas jornadas en espacios insalubres y los trabajadores se niegan a brindar explicaciones acerca de por qué esos animales son sometidos al maltrato.
«Desde hace muchos meses paso por ese campamento de limpieza, a veces son 2 y luego 3 perritos los que están amarrados. Siempre los veo entre basura, sobre la tierra, debajo del sol y jamás tienen agua y comida», dijo un peatón, indignado por la situación.
Además, los encargados de ese espacio se niegan a dar explicaciones a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por salvaguardar la vida de las mascotas. Los peatones de la zona también acusan a las autoridades de permitir que los camiones de la basura tiren los desechos encima del pasto donde duermen los perros, además califican como despiadado encerrar a las mascotas en espacios reducidos expuestos a los gases tóxicos que los camiones despiden.
«Adentro hay trabajadores de limpieza, ahí guardan camiones de basura y los amarran afuera para cuidar ese pequeño pedazo de reja. En la noche llegan a estacionar todos los recolectores y los desechos que les quedan los avientan en el pedazo de tierra donde están los perritos, parece que es a propósito porque le dan arrancones a los camiones para que echen más humo, justo a su carita. ¿No hay policías para cuidar ese lugar? ¿Para eso quieren a los perros? Si los van a tratar así mejor déjenlos ir, en la calle no estarían tan maltratados», Denunció otro peatón.
Cabe señalar que la situación descrita de los perros ocurre en un sitio propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, donde los encargados del lugar se niegan a justificar la presencia de un animal amarrado en condiciones nocivas, solamente argumentan cuándo les preguntan que desconocen quién es el dueño de las mascotas.
Con información de La Crónica