
Ciudad de México
María Elena Delgado, pidió a una joven de 17 años realizarse una prueba de ADN porque es muy parecida a su hija que desapareció en 2008. Y asegura que ‘podría tratarse de ella’.
La mujer cuenta que ella, su esposo y su hija Sofía fueron a acampar en Tierra del Fuego en Argentina, pero en un descuido la niña se alejó y no la volvieron a ver.
A pesar de que han pasado varios años desde su desaparición, La madre de la niña extraviada no ha perdido la esperanza de encontrarla.
Por ello se reunió con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el mismo país, y le pidió que se le hiciera la prueba de ADN a la joven de San Juan, pues afirma que se parece mucho a su hija y confía en que sea ella.
De acuerdo a un diario local, fue una mujer quien contactó a la madre por medio de redes sociales y le mencionó que había una joven muy parecida a su hija y que había sido adoptada.
«Cumple uno o dos meses después que mi hija, pero es muy parecida. Y todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, dijo María Elena.
Lamentablemente para María, las autoridades de Tierra del Fuego desestimaron la petición tras cotejar con la justicia de San Juan los datos de la menor.