
Ciudad de México
Ayer jueves se dio a conocer la muerte de Beatriz Álvarez-Guerra, quien perdió la vida a los 28 años en un accidente de auto. De acuerdo a los primeros reportes, la actriz y su novio circulaban con su coche por una carretera de Galicia, a la altura de la localidad de Cotobade, España, cuando de repente salieron de la vialidad y cayeron al río.
El accidente ocurrió el 4 de octubre, cuando el coche cayó aproximadamente de 10 metros hacía el río Almofrey a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. Las primeras investigaciones indicaron que una joven de 28 años murió; por su parte, su pareja, de 24, años, logró sobrevivir al impacto.
Más tarde se confirmó que la víctima había sido la actriz Beatriz Álvarez-Guerra, quien se encontraba de vacaciones en la zona. La industria del espectáculo español y alrededor del mundo quedó sorprendido con la noticia, pues era una joven promesa del entretenimiento, por lo que muchos de sus compañeros lamentaron la pérdida y mandaron sus condolencias a sus familiares.
Sin embargo, las autoridades investigan el accidente en el que perdió la vida la actriz, de 28 años, quien había destacado en el teatro, cine y tuvo algunos trabajos en la televisión. La Guardia Civil detuvo a su pareja que pasó a disposición judicial y enfrenta los delitos contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente.
Cabe señalar que Beatriz Álvarez-Guerra se formó en Arte Dramático y había cursado el grado de Guion Audiovisual. Se dio a conocer como actriz de televisión en la serie «Anclados», no obstante, también participó en varios cortometrajes de cine como «10 pelis», «El tiempo», «Los Inocentes», «Te fuiste antes de tiempo» o «Todo al Rojo».
Además, era reconocida por su trabajo en obras de teatro como «El Legado» y «Noche Árabe», donde fue protagonista y muy aclamada. Beatriz Álvarez-Guerra tenía una prometedora carrera que iba en asenso gracias a su participación en distintos proyectos, por lo que muchos de sus compañeros lamentan su pérdida.
Con información de El Heraldo de México