
Ciudad de México
Raquel Welch, murió “tranquilamente esta mañana después de una breve enfermedad”, así lo dio a conocer su agente a través de un comunicado. La actriz , tuvo una trayectoria profesional de cinco décadas, que incluyó más de 30 películas y 50 series de televisión.
La estrella internacional, deja atrás a sus dos hijos, hijo Damon Welch y su hija Tahnee Welch, dijo su manager Steve Sauer a People; y al final de su vida estuvo involucrada en una exitosa línea de pelucas.
Aunque su físico marcó de manera innegable su carrera profesional, su talento también fue reconocido tras ser nominada a varios premios.
Tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro en dos ocasiones y ganó el premio en 1974 gracias a su papel en ‘Los tres mosqueteros‘, donde compartió pantalla con Faye Dunaway y Charlton Heston.
Marcello Mastroianni, Vittorio de Sica o Frank Sinatra, fueron algunos de los cineastas con quienes compartió créditos.
Welch también fue víctima del machismo de Hollywood pues debido a su belleza se le dio uno los apodos más sexistas: “El Cuerpo”.
Raquel Welch fue hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y se interesó en la actuación desde temprano.
Se casó cuatro veces, con James Welch; Patrick Curtus; Andre Weinfeld y 1990- y Richard Palmer. Tuvo dos hijos con su primer matrimonio, Tahnee y Damon, de 61 y 63 años respectivamente.
Welch fue incluida en la lista de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine” en la revista Empire de 1995 y ocupó el puesto número 3 entre “Las 100 estrellas más sexys del siglo XX” de Playboy”.