
Ciudad de México
Mujer de 29 años de edad, dio a luz en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México con la ayuda de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Primeros reportes indicaron que los policías fueron requeridos por la futura madre, quien presentaba fuertes dolores abdominales. De inmediato, las oficiales llevaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro diagnosticó la ruptura de la fuente.
Tras darse cuenta de que el parto era inminente, las oficiales intervinieron y, con sus conocimientos adquiridos durante su formación, ayudaron a recibir al bebé en la estación del Metro. Los paramédicos que acudieron a la emergencia trasladaron a la madre y al recién nacido, diagnosticado como prematuro de 26 semanas de gestación, a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.
Según el Metro CDMX en su cuenta de Twitter, este es el segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año, el primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A en febrero pasado.
Con información del Metro CDMX y Diario de México