
Ciudad de México
El Metro de la Ciudad de México (CDMX), recibió, ayer jueves 23 de febrero, al primer recién nacido en sus instalaciones, en la estación Pantitlán de la Línea A.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, fue una mujer, de 32 años de edad, quien con 37 semanas de embarazo, dio a luz en las instalaciones del Metro.
«Al realizar labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la Alcaldía Iztacalco, las oficiales fueron requeridas por una ciudadana, de 32 años de edad, la cual mencionó tener 37 semanas de gestación, además de presentar contracciones muy fuertes», indicó en un comunicado la SSC.
Los oficiales llevaron a la mujer dentro de las oficinas del Jefe de Estación, para prestarle los primeros auxilios por parte del personal de seguridad e higiene, recibiendo a un bebé varón.
«Al notar la inminente llegada del bebé, las oficiales intervinieron de inmediato, acomodaron a la mujer y apoyadas en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a un varón sano y salvo. El cual es el primer nacimiento del año dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro», agregó SSC.
Después del nacimiento, llegó personal de emergencia para estabilizar a la madre y su bebé, y llevarlos a un hospital para recibir atención médica.
Con información de la SSC CDMX y El Norte