Ciudad de México
La tarde de este martes, 11 socorristas de distintas corporaciones médicas resultaron con quemaduras por la explosión de un ducto de etano que buscaban reparar por una fuga registrada en Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal este martes, la fuerte explosión ocurrió a las 15.00 horas en el municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde un fuerte incendio se encuentra activo.
El personal de corporaciones municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), buscaban controlar una fuga de etano que llevaba 48 horas activa en un ducto alimentador.
Fue el lunes por la noche que un total de 170 habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés, habían sido evacuados de sus hogares ante la amenaza que el producto llegara a su comunidad.
Por su parte, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III, y atendió, junto con autoridades locales, a los refugiados en un albergue temporal instalado en una escuela pública.
Por la mañana de este martes, las fuerzas de tarea que se encontraban en el área anunciaron que llevarían a cabo una quema controlada del producto para administrar el riesgo, la cual duraría hasta cinco horas.
Pero, a las 15:00 horas sobrevino una explosión del ducto que provocó 11 lesionados, todos ellos integrantes de corporaciones de auxilio y de atención.
Protección Civil del estado, detalló que 10 de los heridos presentan quemaduras de primer grado y golpes, mientras que uno presenta quemaduras de segundo grado, fueron enviados a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital.
Por último, cabe señalar que el incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.
Con información de Diario de México