Ciudad de México
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de las acciones para garantizar la libre circulación, tanto de peatones como de vehículos en zonas de hospitales.
En un comunicado la SSC indicó que los oficiales realizaron recorridos en las inmediaciones del hospital Primero de Octubre del ISSSTE y de la plaza comercial Parque Lindavista, ubicados en la calle Colector 13 y Avenida Politécnico, de la colonia Magdalena de las Salinas, con la finalidad de agilizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas.
Durante el operativo, fueron elaboradas 59 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se realizaron 17 garantías, cinco vehículos y 30 motocicletas fueron llevadas a un depósito vehicular, además fue remitida una persona ante el Juez Cívico, por hacer mal uso de la vía pública.
Por su parte, el Coordinador Operativo de Tránsito, Omar Manuel Machuca Hernández, mencionó que este tipo de dispositivos se realizan para tener buena movilidad en la zona de hospitales, ya que es un lugar donde la gente necesita poderse orillar para bajar a sus pacientes e ingresar a los nosocomios y explicó que hay vehículos estacionados en segunda fila, lo que obstaculiza el tránsito en la zona, además que pone en riesgo a los peatones.
Además, agregó que la sanción por estacionarse en un lugar prohibido es de 10 a 20 UMAS, por lo que recomendó tener conciencia y fomentar la cultura vial; en el dispositivo participaron cuatro grúas, 10 patrullas y 55 efectivos policiales.
Con información de la SSC CDMX