Ciudad de México
El payaso “Platanito”, cuyo nombre real es Sergio Verduzco, se encuentra enfrentando investigación por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) tras la ratificación de la denuncia en su contra por parte de la familia de Debanhi.
A través de un video, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron que los objetivos de la denuncia son, hacer justicia y sentar un precedente para garantizar que nunca más un comediante o comunicador se burle del dolor ajeno.
“Estamos haciendo esto para sentar un precedente y que no vuelva a pasar”, dijo Dolores Bazaldúa.
Adelantaron que la Conapred mandará a llamar a Verduzco, quien semanas atrás publicó un video disculpándose por su inapropiado comentario durante uno de sus shows, en el que intentó burlarse de la joven Debanhi Escobar Bazaldua, víctima de un feminicidio.
Por su parte, Mario Escobar anunció que pronto se realizará la primera reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), para dar seguimiento a varias averiguaciones entorno al feminicidio de su hija, entre ellos el de la carpeta de falsedad de información de la Fiscalía de Nuevo León.
“Vamos lentos, pero vamos seguros (…) no vamos a desistir queremos encontrar la justicia”, señaló Mario Escobar.